BALANCE 2023 Y OBJETIVOS 2024


"En el 2024 valora lo que tienes, supera lo que te duele y lucha por lo que quieres"

Quiero empezar esta entrada deseándoos un muy feliz 2024 y con lo que es más importante en mi vida, mi familia. 


El 2023 ha sido un año complicado a nivel mundial para todos. Sin embargo, a nivel personal no me puedo quejar. Ha habido cambios importantes en mi vida, con un cambio de casa incluido, pero mis hijos siguen creciendo, en estatura y conocimiento y la que es mi compañera, amante, confidente, amiga, es decir, todo, sigue enamorándome y sorprendiéndome día a día. No puedo pedir más.

Pero bueno, esto es un blog deportivo, aunque siempre lo deportivo va muy unido a lo personal, porque somos personas y como personas el entorno nos afecta y voy a hacer, como todos los años,  un breve resumen con el balance del 2023 y los objetivos del 2024. 

El año deportivamente empezó en febrero con el Duatlón en el Jarama. Una prueba que me encanta y que era Campeonato de Madrid en distancia Sprint. 


Luego en marzo hice el Campeonato de Madrid en distancia Olímpica que transcurría por  el Paseo de la Castellana de Madrid. Otra prueba espectacular que seguramente repita en 2024. 


En abril fue uno de los objetivos fuertes del año, la Paris-Roubaix. Una prueba extrema por los adoquines. Fue una experiencia extraordinaria y acompañado de amigos. No se puede pedir más. 



En mayo el Campeonato del mundo Multisport en Ibiza. Donde participé en la distancia larga de triatlón (3 km de natación + 120 km ciclismo + 30 km correr).



En mayo se celebraba el Campeonato de Europa de Triatlón en Madrid y no quería dejar pasar la oportunidad, así que me apunté también. 


En julio se celebraba la Cicloturista Sierra Norte (143 km y 2.835 desnivel positivo), que no había podido hacer el año pasado por la ciática y este año quería desquitarme. 


También en julio, estuvimos de vacaciones en Londres y aproveché para hacer un triatlón en Windsor. Estuvo divertido y además gané en mi grupo de edad je,je. 


Ya en agosto, volvía a participar en otro campeonato del mundo. Esta vez el de Ironman 70.3 que se celebraba en Lathi (Finlandia), al que fui acompañado de mi amigo Lennart. Gracias 😉!!. Me había clasificado quedando 3º en el Ironman 70.3 de Les Sables d´Olonne (Francia).



En septiembre, volvía uno de los objetivos fuertes del año. El Ironman Italia (Emilia Romagna). La verdad es que fue una de las competiciones que más he disfrutado ya que aprovechamos para pasar unos días de vacaciones toda la familia. Además acabe con un meritorio tiempo total de 10:23:11 (Puesto 14º GE).  



Octubre y noviembre fueron meses de duatlones. Hice el Duatlón Road de Navalcarnero y el Cross de mi nueva ciudad, Tres Cantos. Quedando 4º y 5º de mi GE, respectivamente. 



Ya en diciembre participe en los 10 km del Derbi de las Aficiones. Una carrera rapidísima que va del Bernabéu al antiguo Calderón.


También hice la "Sanselvestre" (San Silvestre de San Sebastián de los Reyes, donde trabajo), acabando 6º de mi Grupo de Edad. 


En general, ha sido un año marcado por la ciática que me ha limitado bastante, pero como se dice vulgarmente, "hemos salvado los muebles". Desde el principio, he tenido claro que la ciática no me va a impedir seguir disfrutando del deporte. 

Para los más frikis, aquí dejo mis estadísticas de Strava, donde podéis ver que sigo con mi máxima de entrenar muchos días pero no muchas horas (menos de 12 h/semana). Aquí la entrevista de triatlonweb donde lo explico todo 😊.


En cuanto a los objetivos para el año que viene, sigo con la idea de hacer una prueba al mes. El calendario provisional sería el siguiente. 

En enero haré el Ecodumad Cross, Un duatlón por equipos que además este año será Campeonato de Madrid de la modalidad. Me encanta hacer pruebas por equipos con mi club, el Terrax Triatlón. 


Luego, el fin de semana siguiente, haré la Media Maratón de Getafe. Otra prueba fija en mi calendario. 


En febrero, me he apuntado con unos amigos a la Gran fondo Jaén. Una prueba ciclista con tramos de tierra ("sterrato")



En marzo repetiré en el Campeonato de Madrid Duatlón Standard en el Paseo de la Castellana. 


En abril, viene uno de los grandes retos del 2024. La Lieja-Bastogne-Lieja Challenge. "La clásica más dura del norte. La carrera de los muros y de las Ardenas siempre ha escrito momentos de gloria ciclista en sus más de 100 años de historia". Otro de los cinco "monumentos" del ciclismo junto a la Paris- Roubaix que hice el año pasado. 



En mayo puede venir otra de las grandes "locuras" que ya he hecho. Los 101 km de Ronda. Carrera organizada por La Legión y que haría en equipo con mi amigo Jorge y otros tres "locos" (todos somos UTMB finishers). De momento, estamos como "preinscritos" y si al final la corremos, lo que tengo claro es que nos vamos a divertir y sufrir a partes iguales je,je.


En junio, haría el Campeonato de Madrid triatlón Olímpico.


En julio, haría el Triatlón de Riaza (Segovia), pero todavía no ha sido confirmado. Una prueba que me gusta de la que tengo grandes recuerdos.


En agosto, viene el RETO (con mayúsculas) de 2024. EMBRUNMAN. Seguramente el Ironman más duro que existe y además sería su 40 edición. Discurre en Los Alpes y en la sección ciclista se cubre una distancia de 188 km, con un desnivel acumulado de 3800 metros y con varios puertos, el más famoso el Col de l´Izoard con 2360 metros de elevación. La idea es ir con la familia y aprovechar para hacer turismo como hicimos con el Ironman Italia el año pasado. 



En septiembre, ya estoy apuntado al PTO Ibiza. Triatlón que hice el año pasado que fue Campeonato del mundo y que repetiré este año por que me encantó. 


En octubre será la final de los campeonatos del mundo de triatlón y me gustaría estar. Tendré que ver requisitos para participar, aunque creo que con mi 13º puesto en el Campeonato del Mundo del año pasado (Ibiza) en mi GE podré competir. 


En noviembre, viene una prueba que no me había planteado hasta ahora pero que cada vez me apetece más. El maratón de Nueva York. Tengo la marca necesaria para apuntarme y en febrero se abren las inscripciones. Lo que si tengo claro es que la haré disfrutando, sin mirar el GPS y la idea sería ir con la familia y aprovechar para visitar "La gran manzana"


Y, diciembre, de momento, lo dejo libre para lo que surja je,je. 

Os deseo un muy feliz año.Visitar la web de mi libro los que no lo hayáis hecho: El libro del finisher y si buscáis un entrenador para este año, 2024, podéis enviarme un email a: luis.arriba@gmail.com. 


 Gracias 😊!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GRAN VERTICAL (GRAVEL) 364 km.

CAMPEONATO DE EUROPA DE TRIATLÓN. (LESIÓN - TROCANTERITIS)

GRAN FONDO JAÉN PARAÍSO