CAMPEONATOS MADRID DUATLON SPRINT Y ESTÁNDAR (Análisis y reflexiones después de mi lesión).


 
2023

"Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable. No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido. El fracaso consiste en no persistir, en desanimarse después de un error, en no levantarse después de caer". 

Vaya por delante que no voy a quejarme de nada,simplemente quiero hacer una reflexión sobre algo que creo es importante. Dicen que no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Yo he pasado mi carrera deportiva sin lesiones reseñables hasta el año pasado que una ciática me ha tenido machacado casi un año. He estado a punto de operarme y si no lo he hecho es porque en febrero me clasifiqué en Florida para el Campeonato del Mundo de Ultraman en Hawaii que finalice el pasado noviembre. Me hacía mucha ilusión acabar los tres Campeonatos del Mundo de Triatlón de Hawaii (Ironman, Xterra y Ultraman), creo además que soy la única persona del mundo que lo ha conseguido. 

2022 (Febr)

2022 (Nov)

No obstante, no os voy a engañar, no ha sido fácil. Aún a día de hoy me siguen quedando secuelas de la maldita ciática. Tengo el nervio ciático dañado por haber estado tanto tiempo pinzado. El nervio ciático es sensitivo (dolor) y motor (muscular). Se me ha ido el dolor, pero no puedo impulsar bien con la pierna derecha y eso me impide pedalear y correr con normalidad. Sigo con médicos para determinar si el daño es temporal o definitivo. 

Ha sido mi decisión seguir entrenando y compitiendo, por que según los médicos, puede ser un tema de tiempo saber si el nervio se va a regenerar o no. 

Aún así, he querido analizar mi rendimiento y motivación en estos momentos. 

Me considero una persona optimista, que siempre ve el lado positivo de las cosas, por eso no estoy viviendo esta nueva etapa de mi vida con angustia, sino como un reto. Cuando uno ha estado meses sin poder ni andar, el poder correr aunque sea con limitaciones es un avance. 

He querido comparar mi rendimiento en estos dos duatlones que hice en el 2020 y este año. 

En cuanto al duatlón de San Sebastián de los Reyes en el circuito del  Jarama. En el 2020 quedé 3º de mi GE con un tiempo total de 1:01:07 y este año, 8º con 1:11:40. No obstante, en cuanto a la motivación casi lo he disfrutado más este año. Rodar por dentro del circuito me sigue pareciendo alucinante 😀🏍 🚴.

2020


2023


2023


2023

En cuanto al Campeonato de Madrid de Duatlón Estándar que se celebra en la Casa de Campo, este año se celebraba en el Paseo de la Castellana y era una oportunidad para poder rodar por la Castellana. He corrido muchas veces allí, pero sería la primera vez que lo haría en bici y eso mola 😎.

2023

2023

2023

En el 2020 quedé en 4ª posición de mi GE haciendo un tiempo total de 2:12:41 y con los siguientes parciales. 10 km run 🏃: 38:58 + 40 km bici 🚴: 1:14:26 + 5 km run 🏃: 19:17.

En el 2023 he quedado en 7ª posición de mi GE haciendo un tiempo total de 2:16:00 y con los siguientes parciales. 10 km run 🏃: 42:56 + 40 km bici 🚴: 1:08:22+ 5 km run 🏃: 22:19.

Conclusiones: Como dijo, Rudyard Kipling, " Al éxito y al fracaso, esos dos impostores, trátalos siempre con la misma indiferencia" .

Es lo que hay, y seguiré disfrutando de este deporte que me ha dado tantas satisfacciones y alegrías. 

A veces, todo se reduce a saber jugar con las mejores cartas que nos ofrece la vida .
¿No opináis lo mismo? 😉.








P.D: Si buscáis un entrenador titulado "on line" de triatlón, podeis contactarme: luis.arriba@gmail.com.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GRAN VERTICAL (GRAVEL) 364 km.

BACKYARD LOS MOLINOS: SOLO PUEDE QUEDAR UNO.

GRAN FONDO JAÉN PARAÍSO