BALANCE 2022 Y OBJETIVOS 2023


“Lo más difícil es tomar la decisión de actuar, el resto es pura tenacidad”.
 «Achaco mi éxito a esto: Nunca doy o acepto ninguna excusa»


El 2022 ha sido un año complicado. A la pandemia se han sumado problemas de salud. La ciática me lo ha hecho pasar muy mal y me ha recordado que la salud lo es todo. Cuándo nos falla la salud, nos damos cuenta de lo relativo que es el resto. 

Con todo ello, como se dice comúnmente, "Hemos salvado los muebles" y no ha sido mal año. 

En lo personal, me siento afortunado de tener la familia que tengo. Como he dicho muchas veces, sin ellos, el resto no tendría sentido. Os quiero! Gracias por estar a mi lado!



En cuanto a lo profesional, llevo ya casi 13 años como Business Development Manager en Home Essentials. 

Y, deportivamente ha sido un año que empezó en Febrero con mi participación en el Ultraman de Florida donde finalice en el Puesto 11 y conseguí la clasificación para el Campeonato del Mundo Ultraman de Hawaii. 


Luego, en Abril, competí en el Xterra Malta, donde conseguí un 6º puesto en mi categoría (GE 50-55).


La siguiente prueba fue el 1 de Mayo. El X Infinitri Half Peñíscola. Era la Décima edición y la verdad es que estuvo muy bien organizada. Fuí con mi familia y amigos. Lo pasamos en grande!



El 22 de mayo fue el Ironman 70.3 Marbella. Prueba a la que estaba apuntado desde antes de la pandemia, pero se había ido posponiendo hasta este año. Ya la ciática estaba empeorando, por lo que no pude disfrutarla del todo. De hecho, sufrí bastante durante la carrera. 



Los siguientes meses, fueron un auténtico calvario. Con frecuentes visitas a los médicos para buscar solución a un dolor que me impedía hasta dormir. Los traumatólogos me aconsejaban operarme para cortar el disco que estaba pinzando el nervio ciático, pero era una operación arriesgada, ya que podía dejar la columna dañada y tener limitaciones para el resto de mi vida. Por otro lado, los neurocirujanos me recomendaban seguir con tratamientos más conservadores, como ejercicios de movilidad articular e infiltraciones. Está fue la opción elegida, aunque os aseguro que en algunos momentos de dolor agudo e incapacitante, dude de si era la opción acertada. Al final, lo fue. 

Durante esos meses, tuve que anular mi participación en el Triatlón de Alpe D´Huez y posponer a 2023 el Ironman de Italia.  De todas formas, aproveché a hacer muchos kilómetros en bicicleta, que es donde más soportaba el dolor. 

En Septiembre con unos amigos, hice una ruta subiendo los cinco puertos de la Comunidad de Madrid. Fueron  3.124 metros de desnivel ascendido y 157 kms. 

También, Hicimos Madrid-Lisboa en bicicleta. Fueron  615,81 kms, 23 h 19 min en tres etapas.


Pero la prueba más importante fue, sin duda, el Campeonato del Mundo Ultraman en Hawaii. 
Importante sobre todo por haber podido disfrutarla con mi mujer y mi hijo Marcos (mi hijo Dani estaba estudiando en U.K). Con ella conseguía un sueño que venía persiguiendo desde hacía tiempo y lograba algo que creo no ha conseguido nadie. Completar los tres campeonatos del mundo de triatlón que se celebran en Hawaii (Ironman, Xterra y Ultraman). 
Hawaii es la "meca" del  triatlón. Allí empezó todo. 
 


En cuanto a los objetivos para el 2023, el principal sigue siendo el mismo desde que empecé en esto hace 15 años. Divertirme y seguir disfrutando de mis "retos o locuras" según se mire, con mi familia y amigos. 

- 8 de Abril: Me he apuntado con unos amigos a la Paris-Roubaix Challenge. Va a ser una prueba complicada. Por algo la llaman "El infierno del norte". Es una prueba ciclista que se realiza el sábado (el domingo la hacen los profesionales). Son 272 kms de recorrido con 30 sectores de pavé (adoquines). Una auténtica locura. 



- 7 de Mayo: Campeonato del Mundo Multideporte. Será en Ibiza. Competiré en el triatlón de larga distancia. 



- 3-4 de Junio: Haré el Campeonato de Europa de triatlón en Madrid. Hay que aprovechar que lo tenemos aquí. Competiré en distancia Olímpica y Sprint.



- 17 de junio: Campeonato de España de Triatlón MD. Este año se celebrará en Salamanca. 



- 27 de Agosto: El Campeonato del Mundo Ironman 70.3 en Lathi (Finlandia) al que me clasifiqué quedando 3º en el Ironman 70.3 Les Sables d´Olonne (Francia).




- 16 de Septiembre: Haré el Ironman Italy que tuve que posponer por la ciática. 



Por tanto, se me presenta un 2023 emocionante en lo deportivo. 
 
Os deseo lo mejor para el 2023 y que consigais cumplir todos vuestros sueños. Al fin y al cabo el único propósito en esta vida es el intentar ser felices y hacer felices a los demás. 




Nota: Si necesitáis  un entrenador, no dudéis en mandarme un mail: luis.arriba@gmail.com y si quereís más información podeís visitar mi web: www.ellibrodelfinisher.com donde además podeís adquirir mi libro. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GRAN VERTICAL (GRAVEL) 364 km.

CAMPEONATO DE EUROPA DE TRIATLÓN. (LESIÓN - TROCANTERITIS)

CRÓNICA IRONMAN ITALIA 2023