BALANCE 2021 Y OBJETIVOS 2022


“El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas” (William George Ward)


Está claro que el 2021 ha sido un año duro. Incluso muy duro para aquellos que han perdido algún ser querido por el maldito Covid. 
Creíamos que iba a ser mejor respecto al 2020 y ha resultado ser la "segunda temporada" de la misma serie. 
No obstante, no nos queda más remedio que seguir adelante. Si algo ha caracterizado al hombre a lo largo de la historia ha sido la capacidad que tenemos para adaptarnos. Debemos jugar la partida con las cartas que nos toquen. 
Personalmente sigo sintiéndome afortunado de la familia que tengo, amo a mi mujer y mis hijos van creciendo en estatura y conocimiento. Profesionalmente en mi empresa hemos tenido un buen año  y deportivamente, más o menos he podido cumplir con los objetivos que tenía previstos, poniendo por delante la prioridad de la salud que es lo fundamental en estos momentos. Aunque desde mi punto de vista el deporte en estos momentos es parte de la solución, nunca parte del problema. 
El año empezó en febrero con el Ultraman de Cozumel (Mex). Allí conseguí ganar algo que no imaginaba ni en sueños al ser mi primer Ultraman,y ser el objetivo simplemente acabarlo. 


La siguiente prueba fue el Half Triatlón de Aranjuez, el 8 de mayo. 
Prueba que realizamos muchos compañeros del Club Terrax. Lo pasamos en grande ;-). 
Una prueba 100% recomendable. 

Luego en junio participé en la 10ª edición del Half Triatlón Ecotrimad. Para mí uno de los triatlones más duros por el clima (suele hacer mucho calor en esas fechas) y el circuito de carrera a pie (casi todo por tierra). 


Luego ya el 11 de julio, competí junto a mi amigo Javier Terán en nuestro segundo Swim Run (nadar y correr).  No nos fue mal ya que acabamos segundos de veteranos. 

Quince días después, el 24 de julio, estaba participando en el triatlón de Riaza. Este año por las restricciones Covid en distancia Olímpica (1500-40-10). Consiguiendo ganar en mi categoría Veteranos 2. Una alegría!

Ya en agosto, exáctamente el 8, fuimos de viaje unos cuantos compañeros del Club a Portugal para participar en el Xterra (Triatlón cross). Luego pasamos unos días en Peniche con las familias haciendo surf y lo pasamos en grande. Uno de mis objetivos para el 2022 es hacer más viajes con la familia. Se disfruta mucho. 

Nuevamente, 15 días más tarde tocaba visitar Eslovaquia, ya que me había clasificado para el mundial Challenge. Participar en un mundial siempre motiva y esta vez no fue menos. La experiencia mereció la pena y además con amigos. 

 El 12 de septiembre se celebraba el Ironman Vitoria. En el 2020 no había podido participar por que se suspendió por la pandemia, así que no quería dejar pasar la ocasión. La experiencia no fue buena, ya que se canceló la natación por niebla y se convirtió en un "duatlón" (bici y correr). Cuando, como en mi caso vas mentalizado para un Ironman y ocurre esto, la motivación casi desaparece. Lo reconozco, me dediqué a terminarlo sin más y no llegué a disfrutarlo del todo. 

En octubre, ya pasado el verano, me apunté al Duatlón de Valdebebas. De vez en cuando me gusta sentirme "rápido" y me apunto a algún duatlón sprint como este. Se trata de correr 5 km, luego hacer 20 km de bici "a fuego" y terminar con un agónico 2,5 km. run. Conseguí terminar 3º de mi categoría por lo que no pude estar más contento. 

En octubre me había clasificado para el Campeonato del mundo Oceanman. Oceanman es una franquicia de travesías a nado en aguas abiertas, en las que como Ironman, los primeros de cada categoría que participen en alguna de sus pruebas (yo lo hice en Benidorm y en la distancia de 10 km), se clasifican para el Campeonato del mundo que este año se celebraba en el Mar Rojo (Egipto). Fue un viaje con la familia y la verdad es que disfrutamos muchísimo. Hicimos Snorkel, alquilamos unos Quads, etc. 

En cuanto a los objetivos del 2022. Mi primer deseo, por supuesto, es que se acabe esta pandemia. Yo creo que estamos en el principio del fin. Esta última variante, Ómicron, es más contagiosa pero  más leve. El virus no quiere que el "huésped" muera. Quiere propagarse y multiplicarse. La vacuna real es el propio Ómicron, ya que nuestro cuerpo aprenderá del virus y luchará por sobrevivir. El Covid evolucionará a algo similar a lo que es actualmente la gripe.

Lo más importante es mi vida sigue siendo mi familia y mi mayor deseo es seguir sanos y felices. 

En cuanto a lo deportivo, se presenta un año "emocionante". Los retos cada vez son mayores y más motivantes. 

Del 11 al 13 de febrero ULTRAMAN Florida. Mi objetivo será clasificarme para el Campeonato del Mundo Ultraman de Hawái. 


El 9 de abril haré el Xterra Malta. Será un viaje con la familia y amigos. Como coincide con Semana Santa estaremos allí una semana de vacaciones. 

El 1 de mayo estoy apuntado al Half Triatlón Peñíscola que celebra su 10ª edición. También iré con la familia y con amigos. Coincide con el puente de mayo por lo que también pasaremos unos días allí. 

El 22 de mayo participaré en el IM 70.3 Marbella. Estaba apuntado el año pasado y como no se pudo celebrar y lo se pasó al 2022. Esperemos que este año si se pueda celebrar!

El 28 de julio haré una de las pruebas que mas ilusión me hace. El Triatlón de Alpe d´Huez. Es un triatlón de los míticos por ser muy duro. Se sube la icónica subida con las 21 curvas en herradura que hemos visto en el Tour de Francia. Serán parte de mis vacaciones y, por supuesto, estaré con la familia y amigos. Lo vamos a pasar en grande!

El 17 de septiembre, IRONMAN Italia. Otra prueba que me apetece. Me gusta hacer un Ironman al año y el 2022 este será el elegido. 


Ésta es a grandes rasgos es mi programación para el 2022, aunque ya se sabe, "el hombre propone y Dios dispone". Esperemos que el maldito virus nos deje en paz!

En cuanto al resto de cosas, sigo entrenando deportistas y espero poder entrenar a más el año que viene (si te interesa puedes mandarme un mail a: luis.arriba@gmail.com). También sigo colaborando con la Federación Madrileña de Triatlón como representante de deportistas y en el comité de disciplina, sigo sacando tiempo como puedo para leer (algo que me encanta) y con ganas de emprender nuevas aventuras!

Otro tema que me llena de ilusión es poder ver terminado mi libro. Ahora mismo está en imprenta y está previsto que esté impreso para reyes. Los que quieran un ejemplar pueden hacer una reserva. En este link está toda la información: https://blogdeluidgisiquierespuedes.blogspot.com/2021/12/mi-libro-el-libro-del-finisher.html.


Feliz 2022 a todos! Espero que sea el año donde se cumplan todos vuestros deseos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GRAN VERTICAL (GRAVEL) 364 km.

CAMPEONATO DE EUROPA DE TRIATLÓN. (LESIÓN - TROCANTERITIS)

CRÓNICA IRONMAN ITALIA 2023